Tuesday, January 31, 2006

Monotonía implosiva

Los días sin sorpresa se suceden y las lágrimas fluyen copiosamente.
No sé que me obliga a levantarme en las mañanas... tal vez sea el deseo de seguir llorando.
He vuelto al muy conocido estado de ostracismo; sin salir, sin interactuar, con apenas una que otra conversación telefónica o electrónica por compañía, nada más.
Tengo los sentidos enfermos, lo percibo todo a través de un doloroso velo,
en grises matices,
en graves sonidos,
en sabores amargos,
¿y el tacto? jejeje, ese el el más afectado de todos, el más carente, el terriblemente indefenso.
Es triste saber que durante 8 meses me di la oportunidad de abrirme al mundo y a la novedad, y que los resultados fueron tan nefastos: -sólo estas palabras untadas de rabia y tristesa-.
Nunca pensé que la humanidad tuviese ejemplares tan indolentes. Soy una ingenua sin remedio; quisiera llenarme de capas y capas impenetrables, quisiera activar un radar que me frenara cuando voy directo al abismo.
Y mientras imploto interiormente los quehaceres diarios me absorben; acumulo horas de trabajo, estudio e investigación para la tesis. Me exijo al máximo, la mayor cantidad de horas posibles en pro de la publicidad... avanzo con paso seguro hacia la graduación. Ojalá tuviera la certeza de que llegar a ser profesional va a servirme de algo. Ya no confío en mi, me intimida infinitamente el futuro, se me extravió la fe.
No más que decir, continuaré con mi rutina y esconderé mis ojos inundados de la hostil periferia.

Monday, January 30, 2006

Crónicas de un Final Anunciado

No había escrito porque no sabía por donde empezar a contar todo lo malo que ha sucedido.
Para empezar, le dije adiós al Señor Sorpresa. Si alguien me conoce; sabe que esa palabra de mí, no sale fácilmente. Muy pocas veces la he dicho en la vida, y siempre con las consecuencias de rigor:-una despedida insípida y cortante, irreversible.
El sujeto se consiguió una novia: teatrera… que asco. En cuanto lo supe de su propia boquita algo se cortó de un tajo; le regalé mi sonrisa de mayor desdén, di media vuelta y partí para no volver.
Tanto tiempo retrazando el final; y vino a llegar ahora… cuando creía estar recibiendo mensajes del destino.
Mi fin de semana entonces, transcurrió en medio del proceso digestivo de la noticia; difícil y amargo, constipado, pero sin vuelta atrás.
Y ya hoy, cuando creí que tenía la situación general controlada, pasó algo terrible. Defraudé a una amiga; y lo peor de todo, la causa indirecta fue el espejo. Maldita sea!!! Cuanta sangre se va a cobrar esa criatura en mi vida.
Que tan torpe he sido.
Tonta
Tonta
Tonta
Tonta
Tonta

Debo enmendar mis errores
Debo limpiar todo este desastre
Debo replantear mis prioridades
Es imperativo.
Hoy miro hacia atrás y me espanto.
Hoy me doy asco.

Wednesday, January 25, 2006

Encuentros/Desencuentros Cortazianos

Alguna vez me mencionó que ésta era la relación más cortaziana en la que había estado...Ay Señor Sorpresa! de acuerdo estoy; como nos topamos en cualquier parte en el momento menos pensado y a veces deseado!
Su carita muy a las 8 de la mañana llegando a la universidad mientras yo espero un bus.
Su desubique buscando a primo que creyó ver (pero nó) parado en la puerta de un bar mientras yo me doy una de esas caminatas sin rumbo (aparente).
Usted parado en una esquina junto a su mejor amigo tomándose una cerveza y yo pasando de afán rumbo a mi casa.
Mi voz en en teléfono y usted a punto de marcar otro número (sin ningún sonido que avise mi llamada).
Casi darnos en las narices cuando el uno sube y el otro baja las escaleras de la facultad a una hora improbable.
Yo tomando una cerveza y el señor rumbo al metro.
Señor Sorpresa tomando un café y la Maja que lo saluda por la espada.
Maja llegando a un parque y él sentado después de haber salido de cine con dos amigas que se marchan para dejarnos solos.
Su tablerito de ajedrez de MSN cuando estoy conectada en el trabajo.
Sentado en una heladería hablando conmigo por celular mientras me observa pasar disfrazado con unas gafas absurdas.
Contestarle casi dormida a media noche y que de entre las tinieblas surja su voz.
Ambos en la biblioteca sin previo aviso unidos por nuestra pasión en común: los libros.
Sus irrupciones cuando me encontraba en el territorio del espejo.
Escritos sueltos dirgidos a mí pero jamás entregados directamente que hace que lea.
Estar iracunda haciendo vueltas de la universidad con mi mamá y nuestras miradas que se cruzan.
¿No comprendes querido? Es el destino el que nos hata de pies y manos, ¿con quién más voy a tener las conversaciones que tengo con usted? ¿Acaso lo que vivimos y sentimos tendría sentido para alguien más? ¿Notaría otro ser humano el tinte metafísico que tiene ésta historia?
No. Usted sabe que no.
Estamos sumergidos en un universo paralelo que parece haber sido creado por nuestro querido Cortázar.
Señor... mi dulce y terrible amado, que juego macabro al que nos sometemos, como se ríe la vida de los dos, ¿Somos adictos a lo inverosímil?
Me ocupan estas reflexiones el día de hoy porque la mañana me restregó al personaje en la cara, y entre risas nerviosas, balbuceo y tembladera de pierna derecha soporté el encuentro/desencuentro.

Tuesday, January 24, 2006

Feliz e insípido momento el de soltar las manos

Que alivio esta decepción
Esta sonrisa de desden que se me dibuja en el rostro
Saberte sin máscaras
Dimensionarte ya lejos del velo del ideal que mis ojos creyeron reconocer.

Me he salvado al conocer la gratuidad de tus palabras
Eres tan corriente
Tan sin misterio, que me apenas.
No te espero.
Nunca más te espero
Nunca más habrá un signo de exclamación en tu nombre
Fin de la jornada.

Friday, January 20, 2006

El Hippie de 47 años

A Raúl Gustavo; mi Padre. El señor más importante de mi vida, el incomparable "Rondabul".
Papá está hospitalizado. El accidente tuvo consecuencias; la ya maltratada espalda de arquitecto trasnochador en los tiempos en los que no había AutoCad, está seriamente afectada. Andar encorsetado como Frida Kalho no ha servido para nada. Hay que operar.
Don Raúl es un hombre muy particular. Es la persona con más edades mentales que conozca.
Raulito es el niño de 5 años; jugueton, consentido y tierno cual osito de peluche.
Raul es el adolescente que se soya a Pink Floyd y baila salsa delicioso.
También es ese enrarecido sujeto que me llega a intimidar con sus iras desmedidas e irracionales.
Es el arquitecto apasionado por su trabajo, perfeccionista y crítico. El del diseño sobrio e impecable. El que al ver una película no entiende que sucede en un escena pero comenta:-¡Esa estructura me encanta!- al ver las locaciones.
Debe ser uno de los poco padres de familia que sagradamente levanta a sus hijas a besos junto con su amado perro que por cierto adpotó exactamente la personalidad del dueño.
Papa bonito que me dice nana bonita.
Viejito achacoso que me obliga a pedir permiso y me llama 3 veces en una noche cuando estoy de farra; que tal que supieras hasta donde ha llegado tu hija en sus excesos lejos de ti.
Padre ex-fumador de marihuana, hippie buena onda, muchachito de 47.
A ti no te oculto la identidad aquí. Te doy tu nombre y tu lugar.
Gracias a ti soy mimada y neurótica. Pero también heredé tu nobleza y tu pureza de espíritu (sin importar porqué oscuros callejones me mueva, o te hayas movido tú).
Papá, tengo la forma de tu cara y tus manos. tengo nuestro apellido y lo cargo con todo el amor y el orgullo del mundo.
Ambos de buen humor negro y gusto exquisito.
Yo más que cualquiera de tus hijas (aunque sea algo penoso reconocerlo) soy tu cómplice.
Don Raul. Ese hombre que casi muere de pena moral por mi mamá y que por eso se refujió en el cariño a su hija para reponerse.
El mismo hombre que en efecto logró salir adelante y conocer a una maravillosa mujer con la que a pesar de discuciones y discrepancias irreconciliables, tiene una hermosa familia.
Ya sin pelo, ya con muchos kilos de más.
Cada vez que te veo ahí están tus ojos infantiles escondidos detrás de ese aire de anciano de la tribu que has ido adoptando.
Hoy hay junta médica para decidir el porvenir de la vértebra que anda renegando en el cuerpecito de mi papá. Me parte el alma no estár junto a él, encontrarme sujeta a un trabajo aburrido y malpago en esta ciudad que pocas veces me ha tratado bien.
Le ruego al Dios en que él cree muchísimo más que yo que lo cuide; que no me deje en el mundo sin la grandiosa humanidad que tengo por progenitor.

Thursday, January 19, 2006

Maja entre dos tiempos verbales.

...El pretérito simple y el presente irregular...
Como cosa rara terminé metida en el circo.
Y allí, en ese espacio usualmente habitado por sorpresas y espejos, vino a aparecerse el Señor Feudal acompañado de una bruja.
Estoy haciendo colección de momentos inverosímiles, jamás lo habría pensado. Llegó con sus abrazos fuertes y territoriales a decirle telepáticamente al Señor Sorpresa que existía; y claro! él lo notó, y preguntó con su tono de voz más irónico. -¿Quién es ese tipo con el que andaba ahora?
-J.- le dije, -mi amigo de hace años-
No sé si la percepción le dio para descubrir el más grande secreto que jamás le conté; me lo dirá en estos días en todo caso.
El resto de la velada que compartimos estuve fría y distante; él fue el mismo personaje errático que no da pie con bola cuando se trata de adoptar una postura frente a mí. Me tocaba, me soltaba, arremetía y escapaba. Soy su mayor tedio, su tortura, un penoso karma con el que lucha a muerte...conmigo o pierde o empata, nunca ganamos. Somos expertos en derrotas.
Ya no sé quien de los dos está más loco. Si él que me busca y en cuanto me tiene quiere huir, o yo que me dejo encontrar para ser destrozada.
Como en las últimas noches, llegué perdida a mi casa. Llamé tontamente al espejo. Hablé a la madrugada con el Señor Sorpresa que divagaba acerca de deseos frustrados y memorias inocentes... ¿nunca vamos a dejar de hablar metafóricamente? Que tan orates podemos ser...
Hoy tengo una conversación pendiente con el Señor Feudal; sé que el sermón será inmarcesible; y ante eso, yo sólo podré bajar la mirada y perpetuar mi vergonsoza y suicida carrera contra el Señor Sorpresa.

Wednesday, January 18, 2006

Tijeras y depresión: ¡Mala Combinación! Relatos de una Mujer trasquilada

Ayer la señora Maja llegó al hogar desencajada por la tristeza invasora que la acompaña en estos días. Se miró al espejo y desató toda la furia que le cabía en su hermoso pelo color de sol.
¿Resultado? La maja vestida... pero trasquilada; unos 6 centímetros se fueron de su cabecita, extremo desorden capilar.
Esta misma operación ha sido practicada numerosas veces, y la frase final siempre es: -MIERDA! nunca vuelvo a hacer esto; pero noooo, ayer hubo explosión!
Se venía anunciando algo así.
Después del desastroso corte me acosté pero el sueño no llegó con facilidad. Lloré mucho.
Lloré por mi más oscuro fantasma
lloré por el muchachito que me devolvió durante dos años la ternura y que ya no está
lloré por lo engañoso del espejo
lloré por no querer más al Señor Feudal
lloré por las distancias infranqueables entre el Señor Sorpresa y yo
lloré, lloré, lloré, lloré, lloré
lloré hasta quedar exhausta.
Hoy? Ya me río de mi misma, eso es un paso, no?
Por lo pronto, asumo el mal corte, confiezo la babosada y sigo....

Tuesday, January 17, 2006

Pesadilla sin fin II

Ya no me asombra contar como se frustran mis expectativas, como las cosas pueden ponerse peores de lo que ya estaban.
Hubo encuentro furtivo y fallido; es decir desencuentro.
Hubo espejo indeseable e imposible de mirar a estas alturas, rondando por ahí.
Hubo licor y humo de nuevo... palabras vacías... gente sórdida e inaportante, la misma danza insana de la que vengo participando hace unos meses.
Mal sueño, mala película mil veces vista.
Es curioso que haya vivido 3 años sin necesitar de la interacción social; y ahora, ya próxima a la temida adultez, me sumerja en esos escenarios tan fantoches; y más curioso aun, que siga sin encajar!!!
Pero como ya es irrelevante...simplemente me siento, veo con desconcierto toda la babosada de la que es capaz la humanidad y me adapto a ella, me camuflo entre la estupidez.
Sip; en la noche, soy una integrante de la masa ebrutecida por diversas sustancias, habitante de lo inversosimil.
Y en el día, una abejita diligente; señorita empleada Maja corporativa secretamente hastiada, pero siempre con sonrisita angelical.
Soy una farzante, un monigote, una payasa harta de la nariz roja.
Y además, soy incoherente... este post es la prueba!

Monday, January 16, 2006

Pasmoso Fin de semana


Viernes:
Vi al espejo como uno de esos de parque de diversiones: -Un feo y maligno reflejo distorsionándolo todo, espeluznante. Que asco, golpe seco en el estómago.
Entrañas retorcidas y ego malherido…sucia es esta manera de finiquitar las cosas.

Lo anterior me llevó a divagar por la noctámbula ciudad, de un antro a otro; paradójicamente amparada en la frialdad de las luces y sabiéndome sola combatiendo al universo.

Me topé con un viejo tormento ya superado.
Me topé con el Señor Sorpresa y su alemana compañía; el Señor Sorpresa curiosamente percibió las malas vibraciones del antiguo personaje al que me refiero; yo no percibí el peligro habitual de la alemana compañía…

Ingerí cantidades diluvianas de alcohol, le metí humo verde a mis pulmones descomunalmente… el piso se ablandó bajo mis pies y me torcí un tobillo.
La escena era tan caótica y ensordecedora, que mi organismo dio muestras físicas de la inmolación a la que lo sometí; tuve que huir en la madrugada rumbo al hogar a punto de regurgitar la rabia, de vaciarme enterita… y en efecto; al abrir la puerta y tirar las llaves al piso me convertí en un río de desechos y lágrimas, patetismo viviente, el absurdo encarnado en 44 kilos imposibilitados para mantenerse en pie.

Ay! hasta donde me hundo para vivir bajo mis parámetros; que cosa esta desquiciada vitalidad, la valentía tonta con la que me lanzo optimista aun, al azar.

Estas líneas se concretan en algo que la señora Matilde Alba Swann (Argentina, 1912-2000) escribió:

Mañana es siempre
" Cómo quisiera despertar cantando.
Pero amanezco, en cambio,
dolorida
de no
haberme quedado en ese espacio,
en ese tiempo de morir prestada.
Una isla no inscrita en ningún mapa,
una célula enferma de ignorancia,
un asfixiado mundo en miniatura,
una avanzada humanidad triunfante, en
clarines y hogueras
homicidas.
Tabla sola, sin náufrago siquiera,
y luchando,
relincho hacia la costa,
y animada nomás por el recuerdo
de un aliento mordido a sus astillas.
Cómo quisiera despertar cantando,
y me muero de sed y hambre
de canto
mientras desborda la preñada aurora
en promisorio bermellón de vinos,
y expandida,
hoguera en panes, horneándose a lo
alto.
Yo estoy abajo, debajo de la
historia,
sepultada en antorchas apagadas
y estandartes marchitos.
Sumergida en humores subterráneos y
en cenizas de huesos
de bandido,
Soy el ser que no fue, lo que no
pudo,
la olvidada, desdeñada semilla,
pero existo.
Dentro
tengo un sauce inclinado que me
llora.
Un niño triste me llama,
sin nombrarme.
Me doy cuenta,
me doy cuenta, yo existo.
Mañana espero despertar, cantando. "



Sábado: Pensaba salir a reconocer el lugar del crimen, tal vez ver al Señor Sorpresa que llamó en la mañana (¿?); pero no, me arrepentí. Mi noche se fue de canal en canal, soportando mala televisión; podría haber leído pero el embotamiento no me dejaba; así que cedí a la cajita embrutecedora.
A las 2:00 a.m el espejo roto tuvo el cinismo de mandar un mensaje al celular:
-“Hola…!” - ¿Qué diantres esperaba que hiciera? ¿Qué llamara a llorarle? ¿Qué suplicara un regreso? No gracias!
Y sí, ya sé, don x lector pensará que respiro por la herida; pero lo cierto es que el incidente reubicó mis prioridades; y repetir mi imagen sin ninguna sustancia que la respalde no es una de ellas.

Domingo: Desperté más calmada, medio liviana.
Terminé de leer Cosas Transparentes de Vladimir Nabokov y comencé El Extranjero de Albert Camus.
Vi dos películas sino buenas, al menos entretenidas.
Cociné rico y desempolvé esa sazón empírica que me caracteriza y me enorgullece.
Hasta ese instante las vainas parecían estar muy bien. Ambiente controlado, como de pecera.
Pero ya a finales de la tarde, el ya mencionado 4 veces (con ésta) Señor Sorpresa llamó. ¿ El rumbo de la charla? Habitual; exceptuando por un grito lejano al otro lado del teléfono (su mejor amiga regordeta y malmirada) que decía: -¡Que traguita!
Tengo que reconocer que me alegró el comentario y la risita nerviosa de él.
Y bueno, pensé que esa sería la cuota del día. Mas esperen!!! Una hora después un mensajito de celular me contaba cositas impúdicas y deliciosas que quería hacer conmigo. ¿Será muy atrevido de mi parte el publicarlas? Si, tal vez; me las reservo.
Lo único que sé es que la leyenda continúa; no acabamos ni nos destruimos, mutamos; somos uno de esos virus extraños e inmunes a cualquier medicina.

Como puede verse; bastante agitado el fin de semana. Creo que tenía que describirlo para terminar de asimilarlo.
¿Algún pronóstico para la semana?
Intensidad laboral y algún posible encuentro furtivo, mmmm…. No me adelanto, avanzo hacia lo desconocido.
Ahh, algo más; acabo de editar el único post de Noviembre de 2005 porque encontré archivos perdidos en mi computador del respectivo mes. Es curioso leerlos por los cambios sucedidos posteriormente... que más da en todo caso. Ahí al que le interese...

Friday, January 13, 2006

Espejo Roto y una pregunta a cualquier representante del género masculino que haya llegado hasta aquí.

Era imperativo acabar con el asunto; aunque para mi sopresa fue el espejito quien lo decidió. ¿Razones? No, no dio ninguna y yo tampoco insistí mucho en conocerlas. La sensación es de alivio mezclado con lijera decepción; en fin... buena experiencia, bizarra pero buena. Buen sexo... aprender de mi naturaleza...reconcer en alguien más rasgos que debería abolir de mi personalidad. Estuvo bien, en terreno seguro después de todo; nada de drama, just fun!!!
El trabajo sigue andando; es jarto, es aburrido y mecánico, no tiene que ver mucho con lo que realmente me gusta de mi carrera, pero ni modo; es necesario terminar la práctica, ya quiero graduarme y hechar a andar; quien sabe a donde; pero al menos con mi humilde titulito en las manos.
Los aposentos vuelven a ser el mismo lugar imposible a causa de los habituales residentes que volvieron hace unos días; sólo me pido paciencia.
Y ya para terminar:
En el título de este post le planteo una pregunta a los hombres que por casualidad visitan este espacio; y bien, aquí va:
Hace unos días el Señor Sorpresa, mi dolor de panza más querido me dijo por MSN mientras chateábamos:
-Ay! volví a escribir.
Yo respondí:-muestre...
Y él mandó el escrito que podrán leer a continuación; pero antes les planteo mis dudas: ¿lo hizo para mí? ¿lo hizo para alguien más y me lo mostró para provocarme? ¿lo hizo para mí y se está haciendo el bobo mostrándomelo como si no fuera para mí? En caso de ser para mí ¿qué trata de decirme?
Si un señor cualquiera que pase por aquí se compadece de esta paranóica y neurótica mujer que me explique un poco el funcionamiento del cerebro de este personaje; porque yo, me doy por vencida. De antemano gracias a quien pueda socorrerme...
Eres el tiempo en que el tiempo mismo se detiene,
extasiado.
la uva que rebosa el vaso de sangre que emana su copa
las distancias et
ernas de la noche
la luz y el acorde final de la muerte
el requiem
eres el tiempo eterno en el que mi dolor se posa.

Thursday, January 12, 2006

Noche dulce y sin asombro

Ayer el Señor Sorpresa llamó de tardecita momentos antes de salir del trabajo; dijo casualmente como lanzando piedrita al agua:
-estoy por ahí, buscando libros y donde tomarme un café, ¿usted donde anda?-
A lo que yo respondí:-ya pronta a salir del trabajo, ¿nos vemos un rato?-
SS: -Si, puede ser, pero no me puedo demorar mucho, tengo que irme a las 8-
M: -no importa- un rato nada más, hablar baba y usted se va; total yo ando cansada y con guayabo.
SS:-perfecto-.
Y si, allí llegué; el se demoró un poco pero apareció. Compartimos un frío banco de cemento mientras veíamos los charquitos dejados por la lluvia de la tarde, nos sentamos dándonos la espalda a soltar comentarios inconexos (como siempre). Estuvo bien, con aire de tregua; sin sobresaltos, sin muchas sonrisas pero tampoco con los cinismos feos que a ratos llenan la atmósfera entre los dos...ay! como extrañaba despedirme de él con calma; con ese abrazo cálido y disimulado; que bonita es su presencia.
Después; antes de dormir llamó el espejito a pedir cacao... no tuve el valor para decirle que mantuviera las distancias, fue un error; ya debería acabar con eso... el problema es que empieza a hacer proposiciones de lo más indecentes y tentadoras; ahí es cuando me jodo; maldita sea porque me tiene que gustar tanto hacer el amor con ese personaje! porque me embriagan esos ojos verdes y la posibilidad de sus manitas suavecitas abriendo caminitos en mi cuerpecito bonito y chiquito; que mierda! ¿Por qué no sé renunciar?
En todo caso ya veré; de todas formas el momento cumbre fue el encuentro que no terminó en desencuentro.
Escucho:
Algo muy feo, de los 80s feos!

Wednesday, January 11, 2006

Calamidad/Catástrofe Doméstica

En qué nos quedamos??? Ah sí, en que venía la sangre en pleno a visitarme y yo estaba medio reconciliada con la vida, con el año, con todo.
Ohhhh! ilusa mujer; las cosas jamás saldrán como se espera, mi arbolito genealógico tuvo un accidente en la carretera, a una hora de camino... sip, así fue; llegaban rebosantes de alegría, cuando de pronto la señora María José perdió el control del carro, y tazzzzzz! volcada; colomna fracturada de padre; mano fracturada y fisura de hermana; moretones y contusiones varias para los dos miembros de la familia restantes. Que mierda; no cabe otra expresión; que impotencia recibir el año pegada a un celular rogando para que no sea grave el dolor del pecho de papá; que tristeza ese 1o. de enero en el hospital; ¡que diantres esta vida!
En fin, para lo que fue la accidente, están bien; ¡están vivos! ¿Y yo? algo exahusta; pero bueno, ni modo.
Los demás asuntos de mi vida están calmándose un poco. El espejo fue desterrado por pasar de simple a simplón.
El señor sorpresa pasa de cretinazo a príncipe cada vez que le da la gana; sólo ayer, que nos encontramos como sólo la Maga y Horacio podrían hacerlo, se portó hermosamente, se emborrachó y me emborrachó dulcemente; y al final... me montó en un taxi y partió ya se sabe probablemente para donde, y ya se sabe probablemente a que... ay dios, que voy a hacer con ese loquito...
Y bueno, seguiría contando más cosas, pero el deber y mis superiores llaman; así que ahh por ellos.