Monday, April 02, 2007

Tango Jazz

POSTULADO DE TYLCZAK SOBRE LA PROBABILIDAD – leyes de Murphy:
“Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos”.

La silla vacía a mi lado en el concierto, le cedí el puesto a la textura de las quimeras.
La sangre de Piazzolla como conjuro.
Telépatas y espantos venidos a menos se diseminaron por las calles. Y si, por supuesto hubo impacto, las piernas temblaron y la punzada abdominal fue inmediata una vez que me vi rodeada.
Llegando aquí procedo a analizar las variables:
El número 3 cobró sentido. Fue mi amuleto.
No creí que la confrontación llegara tan rápido, creí que sería peor.
¿Cómo es posible que por un segundo no lo haya reconocido?
¿De verdad cambió tanto? Muy extraño, triste como siempre, pero de un modo diferente. La cara de un condenado: exiguo, viejo, las facciones ajadas y los ojos cadáveres.
En mí: impotencia (obvio) pero estoica, consciente: Son aguas internacionales, y están plagadas de tiburones.
Confirmación: El adiós es irreversible, la rabia tiende a desaparecer –y con esto no digo que estoy curada-, pero estoy mejor.
Con estupor me escuché decir -ojalá algo bueno le pase, algo que lo reviva, lo que sea-.

El fin de semana siguió su curso, me regalé baile y licor, un paréntesis sibarita, sonrisas alevosas y liviandad.
Corredores de museo, arte y esculturas, la vista de la ciudad de mis dicotomías y el nuevo significado de viejos lugares.

No comments: