Monday, April 30, 2007

Retentiva

Días muy calmos como para lo que conmemoran, sin lutos ni flores en tumbas, sólo el recuerdo. El silencio es mi testigo.
Abril se fue pronto, mayo huele a expropiación, arde en la conciencia, interroga sobre los candores perdidos.
Alguna vez fue. Pudo ser. Estuvo la certeza y el paso de estos 9 años reafirmaba lo escrito en hojitas de 10 * 10.
Mañana el desterrado escupirá en mi nombre. Yo beberé a su salud.
Círculos protectores, asesinos a sueldo y canciones revejidas.
Ventanas abiertas, saltos de rana y sonrisas que instan al despojo.
Y en la vida real la semana se parte, el trabajo abunda, los abuelos anuncian retrazo en mi beneficio y la comida escasea, mañana hago primeras compras de mujer sola.

13 comments:

Anonymous said...

cómo todo se va convirtiendo en una torpe y esclavizante prolongación de los recuerdos que como siempre, levemente se van pero no, siempre.

María Auza said...

Como usted... nada... una contracción que no llega nunca a lo que debe.
Vaya y busque la sección de alfombras importadas. Se equivocó de lugar... está muy lejos.
Por aquí estamos vivos.

Eduardo Yáñez said...

Contradicción, abrumador suspenso.
Esa maña insistente de la coherencia, de la convergencia, de querer que todos los caminos lleven al mismo lado, de estar mezclados, consumados, consumidos.
Anclados en la aporía. Tensión, luego, laxitud.
Al final, paga la carne.
Edu

Cordialmente,

TENHAM said...

el heroe de lo inexacto
el vengador de lo itinerante,

una cuota de coherencia, inclusive su extasis, es parte de la belleza

a veces la carne no dice ni dijo nada

incoherentemente,

Anonymous said...

quien ha puesto en escena el deseo de llegar a algún lugar, primero que todo ningún medio es valido y escribir de manera categórica le resta importancia a lo que estoy diciendo, asi que como ejemplo es valido. nisiquiera decir lo que se quiere se puede es sabido.

Anonymous said...

maja, que punto de comparación tenés para saber que esto es estar vivos?

María Auza said...

Las comparaciones tienen sus márgenes de error, así que las descarto.
Simplemente es una decisión férrea de ser, todos los días, bien o mal estar.
¿Irrefutable? Total, ¿Y?

Anonymous said...

es mejor mirar siempre el castillo de naipes en el piso, que cuidar como un tonto tres cartas puestas endeblemente sobre una mesa.
ademas defender las cosas es sentirse atacado por ellas es sabido. pero bueno.

María Auza said...

¿No cree que atacar las opciones de otros, es defenderse más aun?
La posición de ataque continúo. Eso debe desgastar, yo me imagino.
Defenderse es algo que uno se debe...
pero atacar...

María Auza said...

Corrijo: Continuo.

Anonymous said...

esto parece pelea de marido y mujer y la verdad me interesaria si fuera en esloveno. pero no, no es atacar es simplemente recorrer al otro en sus palabras e incomodar a veces, eso me da cierta paz. sadismo de golpe de hoja. para atacar hay que querer dañar al otro y yo en el otro no busco dañar nada. a no ser que se de y eso no es mi culpa, es sabido.

Anonymous said...

parece este blog un ring de box, con público itinerante, me gusta eso.

María Auza said...

A mí no. Suficiente.
Y una cosa... incomodar, así sea mínimamente, es un ataque.
ES SABIDO.