Wednesday, May 03, 2006

Panorama

Sus ojos penetrantes y asesinos mirándome esta mañana, cruce furtivo y molesto. Indiferencia suprema en el aire, mi cara estupefacta y las piernas con ganas de hacerse agua.
Juro que no busqué un encuentro, salía de clase y me dirigía al trabajo, rápido y sin mirar hacia los lados; pero el destino a veces no es mi amigo, y vine a cruzarme con usted en las escaleras de la facultad... luego entonces inclemente naufragio.
El resto del día ha estado pasado por agua -tanto porque ha llovido, como por las copiosas lágrimas que no han dejado de manar-.

El plano laboral es igual o más asfixiante. Soy una más de muchos empleados indatisfechos en un puesto mal pago. No ha motivación, nada edificante.

Al medio día el padre vino a salvar la patria, una llamada bonita con los acostumbrados mimos que me transportaron a la infancia; y bueno, adicionalmente una colaboración monetaria de su parte que nada mal cae.

Es así que mi depresión fue anestesiada por una hamburguesa grandota con queso y tocineta, acompañada por papas fritas (inundadas de salsas) y gaseosa (dietética... ja! por aquello de:"el que peca y reza empata").

Me río un poco al leer el último párrafo, al ver como sólo puedo refujiarme en llamadas familiares, misivas extrangeras y la infaltable y ansiosa gula. Ay dios!, a donde he venido a parar...

En fin, que le hacemos, por lo pronto nada más se divisa en el panorama; he de seguir con paso cansado hasta el final de esta amarga temporada.

2 comments:

José Pincay said...

Misivas extrangeras???????

Iba a preguntar cómo estás... pero está más que respondido. Cómo va el señor apostador, tiene una buena mano?

Acá casi todo igual, sigue la misma situación con mi esposa, ella intenta aproximarse pero se le hace difícil, muchas cosas en la cabeza, falta de dinero es una de ellas.

Hablando de dinero, respondieron a un mail que hace tiempo envié a una empresa de medio porte que hace proyectos y consultoría que solicitaba arquitectos. Cuando vi el mail em mi buzón quedé frío, nunca antes habían respondido a los incontables correos que he enviado a sendas empresas aquí en Salvador... será que va a mejorar la cosa?, por lo menos económicamente?

Cambiando de tema, estoy haciéndome experto en placeres solitarios, y odeo eso, lo hago con rabia y frustración. Esto me está costando autoconfianza y amor propio. El ser considerado una buena persona pero como hombre tolerable no aporta al orgullo masculino.

Creo que ella se siente un poco responsable de mi condición aquí en Brasil, si yo me separase de ella, tendré que obligatoriamente vivir aquí para poder ver crecer a mi hijo. No voy a querer iniciar una nueva relación seria con alguna mujer porque otra vez quedaría vulnerable estratégicamente y no quiero tener más hijos fuera de Ecuador. Ella sabe que yo invertí mucho más que ella en esta tambaleante relación y sumado a la necesidad que ella tiene de ccrear el mejor ambiente para nuestro hijo mantiene esta situación. Ella jura que me ama, yo le digo que es un amor fraterno y replica diciendo que yo sexualizo demás la relación, que aveces piensa que de ella solo me interesa el sexo... yo le respondo que si fuera solo el sexo que me interesa hace tiempo que habría ido a buscarlo donde hay -grosería vs grosería-. Si ella quiere separarse nuevamente (hace unos 4 años atrás quizo) creo que voy a aceptar, no sé si es lo mejor pero creo que le haría sentir lo mucho que aporto a su vida.

Bueno amiga, no más me queda soñar en tiempos mejores, más felices y más cálidos, sea o no con los mismos protaginistas.

Un beso furtivo para tí.

María Auza said...

Hola Handmade, lamento mucho lo que me cuentas hacerca de tu esposa, pero pues si no hay más opción que dejarlo así y separarse (al menos por un tiempo) lo mejor es que lo hagan antes de terminar haciéndose más daño.
De este lado las cosas son muy fluctuantes; el señor apostador se encuentra en New Jersey así que lo que puede decirse de el es poco, correspondencia y llamadas de reconocimiento, pero nada más, placebo.
Te deseo mucha suerte con lo del trabajo, ese sería un aliciente grande.
Y bueno, en cuanto a lo de no conocer otra mujer, me parece que te estás apresurando; por lo pronto trata de definir las cosas con tu mujer y la vida te irá mostrando nuevos rumbos.
Revisa tu correo que te mandé otra canción, espero la disfrutes.
Un abrazo! Cuídate y paciencia señor...