Tuesday, May 16, 2006

Espasmos Mentales

Clones de horas y actitudes predecibles, todo un paisaje conocido. Repetición y ausencia de sorpresa.
Me reservo y me conservo, cuido de mis heridas y las curo con unas pocas lágrimas tibias.
Tarareo canciones como conjuro a mis tristezas, extraño sin esperar, sin llamar ni buscar.
Y mientras observo la misma perspectiva soy yo la que muta de a poco, la piel endurecida y la mirada alta; atrás la vergüenza, asumir lo consumado, lo concluido.
El amuleto verde continúa atado en mi mano, verde pasado, verde oliva y serpiente, verde recordatorio. Pero también verde mañana, verde porvenir por venir.
Esturnudo y mi corazón se ha detenido por un microsegundo, agradezco tener conciencia de ese umbral. El saber que se aproxima la muerte crea el inminente e ineludible compromiso de sobrevivir.

2 comments:

José Pincay said...

hola Maja,

Que largo y penoso proceso de cura, que hondas ondas atravesaron ese corazoncito, que cicatrices van a quedar, cicatrices esas que dependen de la piel en la que se hacen para durar o perdurar. Y como en la fisiología de la vida cuanto más dulce tu sangre, más tiempo queda tu herida abierta.

No sé lo que dice tu terapeuta, pero creo que eres del tipo de persona que es más sensible a las cosas ruínes que a las sublimes, creo que conspiras inconcientemente contra tí. Las cosas negativas -con a misma intensidad que las positivas- se quedan en tí más tiempo porque les permites o porque lo esperas.

Hace tiempo salió una lista de las personas más felices agrupadas por países, brasil estava a la cabeza de los más felices siendo el peor en distribución de renta. En cambio los australianos de clase média eran unos de los más infelices teniendo todos los servicios necesarios y dinero para gastar. La respuesta está en las espectativas y algunos dicen que en los genes. La capacidad de librarse de malos sentimientos y disfrutar de los buenos momentos son características necesarias para ser feliz.

Yo era un poco como tú en ese sentido, y me he atrevido a dar una opinión sobre tí por esa misma razón, me identifico en tí cuando tenía tu edad. Después te saldrán callos, tu ala será menos elástica, un poco anesteciada, con entusiasmo controlado y pocas entradas y pocas salidas... o no!

Muchos besos
J.

María Auza said...

Pues handmade, supongo que todo esto hace parte de crecer, y la verdad no te niego que me ha costado. y bien, aunque mis escritos parezcan muy desolados la verdad es que estoy recuperándome, te lo juro!
En parte este blog ha sido un excelente elemento de catarsis,tal vez por eso es tan sombrío, porque aquí descargo todo el dolor. En la vida real todo sigue, trabajo, compartir con mis amigos y mis colegas, en fin... continuar.
Aquí me permito expresar la tristeza o la rabia que no se exterioriza a diario.
Mi psicóloga? bueno ella no está siendo de mucha ayuda, creo que todo lo he hecho yo.
Un beso, gracias por la visita, como vas tu?