Sunday, December 31, 2006

Ausente por 3 días

Parto a tierras altas, a cerrar el año tranquila y muerta de frío.
El padre bailará como muchachito junto a su esposa; las hermanas estrenarán copas de vino detrás de las puertas.
La tribu en pleno jugará a ser familia perfecta y yo me dejaré dormir en el resguardo temporal.
Feliz año todo el que se tope con La Maja Vestida.
Un abrazo.

11 comments:

Anonymous said...

Tienes un lenguaje pulido y es justo que lo sepas: ¿como puede disimularse la complacencia?, todo lo que tengo de tí son esas facciones modeladas por el lenguaje. Escribes mirar, escribes hablar, escribes reir, escribes gesticular; y eso lo agradezco. Se nota que gozas escribiendo, disfrutas de tí misma meneando los adjetivos, sacudiendo los sustantivos y cambiando de ritmo la presencia de un verbo. A veces desordenas, pero por sobre todo es estético, puesto que respetas los silencios.
Galo

Anonymous said...

¿Sabías maja que anteponer el "tú" en una conversación es la única forma de ser escuchado? Quizá sea esa la mayor desventaja de un monólogo, que se le habla a todos o a uno mismo, y la escala intermedia la ponen los impertinentes como yo. Diría que es el punto crítico del lenguaje, es el momento cuando cambia, cuando se expone, cuando retorna a sus raíces; al balbusear, al emitir de sonidos imprecisos, claro que a los ojos de esta nueva arquitectura real y académica. Todo el propósito de un libro es el de prestarse a las exhumaciones, el de pasarlas por alto. Tenemos encomendado cavar las páginas y extraer los cuerpos.
Galo

Anonymous said...

Maja, oh maja, andas por allá y no me verás dibujar una cara hasta dentro de tres días. La espera, maja, es el tiempo calcinándose; tu no te has sido, desapareciste, dejaste de existir. Incluso te odio un poco por eso. Te advierto que puede que no me encuentres. Como puede que sí.
Galo

Anonymous said...

Maja, tengo que hacerte una pregunta: ¿por qué quieres llevarme a las sombras?, lo cierto es que percibo cierta desaprobación en tu tono. Mentira, me acojes, es a mí al que se le olvida que no te importa. Maja, ¿qué puedo hacer para que me quieras aquí? ¿qué puedo hacer para que no me mandes a otro rincón?...
Galo

TENHAM said...

Vengo llegando. La mochila llena de alegria y seguridad. Pasé al 2007 con una sonrisa en mi rostro y una copa enla mano. Adelantado dos horas le dirigí un beso apresurado para que no nos dejemos. Aligerando mi viaje y salgo a andar en febrero quizá. De todos modos este jueves le hablaré de cómo va todo. Feliz año m/j!, y que su tribu se encuentre bien.

Juan Carlos

María Auza said...

Galo, de vuelta. Nadie quiere llevarlo a las sombras, es bienvenido como le dije a este lugar, simplemente le ofrezco otro espacio donde podríamos contarnos más de lo que se alcanza a ver entre metáforas e historias sueltas. Si no le parece conveniente está bien, siga viniendo.
Pasando a otro tema le agradezco la atención con que me ha leído, se nota por sus comentarios sobre mi redacción. Realmente yo no sé si escriba bien, yo apenas me tomo prestado el lenguaje para hablarme y saberme.
No piense que lo desapruebo, no se apresure. Simplemente mantengo distancias prudenciales, no tengo afán.
Sígame hablando, es estimulante.

María Auza said...

Juan Carlos, me encanta que haya llegado de buen talante de su recorrido. A su media noche y a la mía levanté mi vodka hacia arriba pensando en usted y su sonrisa estrenada de 2007.
Un beso en espera de sus relatos.

Anonymous said...

Pienso, pienso insistentemente en mi imposibilidad. No busco eliminarla, pero quiero encontrar su sentido, saber su relación conmigo: mis afectos, mis pensamientos, etc. Sé donde nace, en cuanto a la muerte, es espontáneo, inesperado.
Pienso en tí, Maja, en esa nada tan rotunda que se instala entre nosotros. Pienso en tu prudencia, tan lejana también, que no me alcanza.
Galo

Anonymous said...

Lo primero que hice fue pensar en mí. Paseé por recuerdos esparcidos, pero no tenía mentiras escondidas en las que basar mi desconsuelo. Laméntate, me dije, lamentate; eres merecedor de tu aciaga incompetencia. Te ganaste la posibilidad de envidiar, y ahora sufres, ya no tienes derecho a quedarte callado, debes hablar, es la única forma de salvar tu dignidad.
Galo

Anonymous said...

Tomo cada frase como un pedazo. Pongo una idea sobre otra y así voy armando mi pensamiento. No estoy seguro si es legible, a veces ni yo mismo me entiendo cuando hablo; pero quiero, eso, quiero que se entienda. Ni me acerco a los afectos.
Galo

Anonymous said...

Resquicios. La tirada de los libros se pide, se agenda. Un bebedizo espeso y repugnante en un culo de vaso. Iba dando vueltas en el suelo como una croqueta. Me comporto como me gustaría que fuera la vida. Tener suficiente dinero como para no tener que pensar más en él. Murió una hora de este día. A mí, me gustaría vivir como vivo, pero pudiendo. Siempre he estado por encima de mis posibilidades.
Galo
Pd: todo lo anterior a tu regreso. Me siento solo.