Thursday, June 01, 2006

El corazón de la Piña

Decaimiento. Traición onírica a mí misma. ¿Cómo no levantarme sombría y atolondrada?
Y no es que no crea que esta etapa no va a terminar; simplemente aun siento que estoy lejos de su culminación.

Hay un juego infantil -El corazón de la piña-, a mi no me gustaba mucho; me parecía peligroso; todos los niños cantaban: “El corazón de la piña se va envolviendo, se va envolviendo… y toda la gente se va cayendo…. Se va cayendo” Mientras eso pasaba un montón de muchachitos bruscos se enrollaban en el que quedaba en el centro. Al final todos terminaban en el suelo con múltiples golpes. Terrible.
Pues bien, los fantasmas andan jugando conmigo así. Estoy en el medio siendo estrujada. Alrededor sólo se dejan oír voces confusas y risas burlonas. Las manos se tuercen y la respiración falla, hay nauseas y temor y la insistente pregunta de cuando acabará. Sólo queda dejarse zarandear hasta que la bola humana ceda a los efectos de la gravedad; y todos, sin compasión, se desplomen.

3 comments:

José Pincay said...

A levantar ese espíritu mujer!

Hoy es un día de definiciones para mí. Ayer en la noche me llamó la jefa de proyectos de la empresa que te conté, quiere otra reuión, hoy al medio día, me pidió llevar ejemplos de los proyectos en los que he trabajado... En la entrevista anterior ella me dijo que había gustado de mi curriculum y de mí. No sabes cuanta alegría me dió esa llamada, estoy muy emocionado y esa mi felicidad contagió la casa (anoche hicimos amor y fue excelente)y es que el salario va a ayudar mucho. La empresa es de porte medio en expanción y hay buenas chaces de carrera.

Um beijo menina!
J.

María Auza said...

hola Handmade, me alegra mucho lo de tu trabajo y tu esposa. Parece que algo de luz ha llegado a tu vida. Que bueno, que bueno en serio.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.