Friday, September 30, 2005

Día de reparación y ajustes.

Jueves de Simposio y día entero en la universidad. Hace mucho ya que no tenía que estar tanto rato en ese nido infecto de idiotez. Conferencias mil y sólo valió la pena la del final; cuando ya me picaba el auditorio, y los desagradables rostros protagonistas de mi pequeña tragedia personal flotaban por ahí..
Y es que esa es entre otras, la razón por la que ya me aguanto menos la universidad; es patético, pero después de todo lo ocurrido el ambiente me es totalmente hostil; me movilizo de un lado a otro mirando a todas partes con cara de ratón asustado , me escondo y corro a la salida respirando aliviada si no lo / la vi. Tétrico.
Ayer llegué a mi casa, dormí temprano y soñé con gente del pasado. Quería leer, pero me venció la tentación de la banalidad del televisor; estar ahí pasando canales y no pensar. Y bueno, de hecho funcionó porque concilié el sueño pronto sin necesidad de la valeriana.
Hoy será un alivio no salir, no hacer uso del deplorable transporte urbano y no soportar los insoportables 33º de temperatura.
La visita no está por ahora, sería perfecto que no llegaran hoy tampoco –ayer se fueron de paseo-. Ése sí sería un gran descanso.
Por lo pronto, me agradezco la idea de haber comenzado este blog; es un aliciente grande tener donde vomitar sin incomodar a nadie. No tengo que ver la perturbación de la gente ni las expresiones de reprobación sin palabras que ya conozco de sobra. Soy conciente de lo irritante de mi tristeza.
Voy a iniciar la firme empresa de dejar para este espacio la queja. El silencio o la risa fácil y sin sentido me sientan en lo cotidiano. Me lucen, jejeje!
En cuanto termine de escribir y aprovechando la calma de la casa vacía, trabajaré en la entrega de mañana;
ocasionalmente tomaré café o agüita si el calor lo requiere;
me bañaré tarde y estaré en piyama el día entero;
leeré a ratos;
Tomaré la siesta después de almorzar.
Tal vez al final del día me descubra calmada.
Tal vez pueda limpiarme un poco el corazón.

Aviso parroquial:
No sé si he hablé de el deseo de mi grupo de tesis de continuar con la anterior además de la investigación. Esta mañana recibimos carta del decano anteriormente favorito: dijo que no. Y si él dijo eso, ni esperar la respuesta de la asesora.

Escucho:
Capítulo 2 Rayuela – Julio Cortázar.
Playground love –
Air.
Turn – The Birds.

No comments: