Friday, September 16, 2005

¿Cómo hablaría un pastuso en ruso?

A continuación transcribo una muy extraña conversación, que acorde a lo anteriormente dicho en los últimos post, confirmaba y hacía al parecer definitiva mi despedida del tan mentado por estos días señor sorpresa. Una vez el inexistente visitante acabe de leer; pasaré a relatar los recientes acontecimientos que explican el título de hoy y dejan todo muy confuso nuevamente.
M: Cómo está?
S.S. dice: ha
M: dice: ha?
M dice: está ha?
S.S. dice: normal
M: que tal el fin de semana
M dice: se desconectó esto
S.S. dice: que cosas, no?
M dice: si, no?
S.S.: si, no?
M dice: que tal el fin de semana, que hizo
S.S. dice: viernes, luego de llamarla, me encontré a diego y nos pegamos una que ni se diga, sábado descansar y guayabo, domingo leer y leer
M dice: bien
S.S. dice:aja
M dice: aja
S.S. dice: se daño el equipo de sonido
M dice: muy mala cosa
M dice: que vaina
S.S dice: que se le va a hacer
M:si,
S.S dice: que conversación tan impersonal
M dice: si un poco
S.S dice: mas facil nos tiramos roca y ya
M dice: jajajaja
M dice: algo así
M dice: yo fui al pub
M dice: me emborraché hasta el infinito
S.S. dice: bueno y que se puede contar
M: bailé mucho
S.S. dice: y
M dice: estuve con d, o y j.m
M: y me encontré con JD, mi amigo que estaba celebrando el cumple
S.S. dice: y.........
S.S. dice: y....................

M dice: y bailé y ayer amanecí con mucho guayabo, y hoy hay secuelas
S.S. dice: y...................................................................................................
M dice: ahhh, encontré un poeta argentino, pues saqué un libro en la B. piloto, se llama roberto juarroz
M dice: es excelente
M dice: se lo recomiendo
S.S. dice: gracias
M dice: y saqué la vuelta al día en ochenta mundos
M dice: de Cortázar
S.S dice: Siempre estará la noche, mujer, para mirarte cara a cara,
sola en tu espejo, libre de marido, desnuda
con la exacta y terrible realidad del gran vértigo
que te destruye. Siempre vas a tener tu noche y tu cuchillo,
y el frívolo teléfono para escuchar mi adiós de un solo tajo.

Te juré no escribirte; por eso estoy llamándote en el aire
para decirte nada, como dice el vacío: nada, nada,
S.S. dice: sino lo mismo y siempre lo mismo de lo mismo
que nunca me oyes, eso que nunca me entiendes nunca,
aunque las venas te arden de eso que estoy diciendo.

M dice: bonito
S.S. dice: lea a ese man se llama Gonzalo rojas, es un chileno lo mas de ameno
M dice: gracias
M: leeré
M dice: UN AMOR MAS ALLÁ DEL AMOR
Un amor más allá del amor,
por encima del rito del vínculo,
más allá del juego siniestro
de la soledad y de la compañía
Un amor que no necesite regreso,
pero tampoco partida
Un amor no sometido
a los fogonazos de ir y de volver,
de estar despiertos o dormidos,
de llamar o callar
Un amor para estar juntos
o para no estarlo
M dice: pero también para todas las posiciones
intermedias
Un amor como abrir los ojos
Y quizá también como cerrarlos
M dice: juarroz
S.S. dice: interesante
M dice: si, bastante
M dice: ayer soñe con usted
S.S. dice: el problema con estas cosas es que nos dan una visión muy parcial, hay que leer muchísimo para entender por lo menos un poco. la minucia de la nada
S.S. dice: que soñó

María dice: si
S.S. dice: que soño
M dice: lugar común: hablábamos por teléfono
S.S. dice: y
María dice: nada, eso
S.S. dice: que hablábamos
M dice: lo que sea
S.S dice: como así
M: no sé
S.S, conversación, no me acuerdo, era chistosa la cosa porque yo hablaba con usted y lo veía en el teléfono, o sea, eran las dos escenas simultaneas
M dice: veía su cabeza baja en el teléfono
M dice: y la conversación era una de esas que tenemos ahora
S.S. dice: ya
S.S. dice: que diría el viejo Freud
M dice: no sé dígame usted
M dice: don psicólogo
S.S. dice: no se, en análisis eso lo tendría que descubrir usted, doña publicista
M dice: mmm
M dice: que cosas
S.S. dice: y ellos se daban duro y eran tan felices
M dice: jajajajajaa
S.S. dice: hey donde consigo cosas a cerca de la comunicación
M: que acerca de la comunicación
M dice: en la u hay variado libro sobre teoría de la comunicación
M dice: y en Internet debe haber monografías
M dice: no?
S.S. dice: los canales, la comunicación como hacerla más efectiva, comunicación y liderazgo
S.S. dice: verdad
M dice: universidad
S.S. dice: le voy a pegar a la monografía entonces
María dice: pues si
S.S. dice: gracias si no fuera por ti
S.S. dice: hey

M dice: inaugurar la transparencia
ver a través de un cuerpo, de una idea
de un amor, de la locura
divisar sin estorbos el otro lado,
traspasar de parte a parte
el trompo ubicuo de ser algo
no sólo penetrar con el ojo en la roca
sino también salir por su revés
Y algo más todavía
inaugurar la transparencia
es abolir un lado y el otro
y encontrar por fin el centro
y es poder no seguir
M dice: porque ya no es preciso
M dice: porque una cosa deja de ser interferencia
M dice: porque el más allá y el más acá se han unido
M dice:inaugurar la transparencia
es hallarte en tu sitio
M dice: si, no? que haría sin mi
S.S dice: que esperas que te diga
M dice: nada, es un poema de Juarroz
M dice: se lo estaba mostrando
S.S. dice: aja
M dice: si
S.S. dice: si
M dice: cierto
S.S. dice: qué
M dice: eso
S.S. dice: que es eso
M dice: el poema de juarroz
S.S. dice: hace rato me perdí
M dice: si?
S.S. dice: bueno en todo caso
M: yo también un poco
M dice: jajajajajajaja
S.S. dice: por donde seguimos
M dice: mmmm
M dice:ni idea
S.S. dice: o no hay que seguir. verdad?
M: mmm
M: se irá viendo
S.S. dice: viendo que?
M dice: el tema a seguir
S.S. dice: bueno no siendo más y después de estas palabras el fantasma desapareció
M dice: jajajajaja
S.S. dice: ya no hay tema Alejandra, ya no hay caso
M dice: no me diga Alejandra
S.S. dice: adios
S.S. dice:ALEJANDRA
S.S. dice: ALEJANDRA
S.S. dice: ALEJANDRA

M dice: que le vaya bien, hablaremos luego
M dice: dijo la Maja
M dice: dirá Maja
M dice: así sea en silencio
M dice: Maja
M dice: MAJA
M dice: MAJA
S.S. dice: Alejandra Alejandra
debajo estoy yo
Alejandra

S.S. dice:
USTED SABE DE QUIEN EES ESO

M dice: Maja
M dice: ALEJANDRA PIZARNIK
M dice: Maja
M dice: DE LA MAJA VESTIDA
M dice: maja
S.S. dice: EL SILENCIO DICE TANTAS ESTUPIDECES, ALEJANDRA.
M dice: por ejemplo? dijo la Maja

No pretendo discutir ya el ir y venir de sarcasmos, los motivos, las significaciones ; la verdad pienso que el señor este se encarnizó con el cuento de patear la lonchera y al final yo terminé por hartarme y rompérsela en la cabeza: el resultado, evidentemente desastroso. Ambos fuimos unos impecables niños de 5 años.

Y así parecía que quedaría el asunto; sin vernos, sin hablar (gracias a mi calendario de no llamadas al lado del teléfono:-patético pero efectivo-); cuando de pronto, el martes 13 de septiembre a las 10:00 p.m. sonó el celular ... y al otro lado alguien me pedía que institucionalizáramos la pregunta: ¿cómo hablaría un pastuso en ruso? Y eso bastó para saber que mi contrincante venía de lejos con bandera blanca; que me estaba invitando a una tregua.
Y aquí la cosa se pone más extraña para el desprevenido lector: ¿qué diantres tiene que ver la inverosímil combinación de acentos, con diálogos de paz? Pues bien; esa frasecita nos lleva a un sillón de una finca, a las 3 de la tarde, después de una incansable jornada de sexo campestre y alguna sustancia ilegal en la cabeza. Sip, la remembranza se hizo con todo conocimiento de causa, o más bien de efecto: ME DESARMÓ.

Y bien, una vez el señor llegó a su casa llamó nuevamente, y fueron aun más obvias sus intenciones de reconciliación. Se desconocen los términos y condiciones; pero por ahora están pendientes 2 cobros de 2 apuestas muy interesantes.

Mientras tanto sigo sin llamar, distante y fuerte porque las cosas no serán las mismas ya, así se arreglen. Ayer llamó a las 11:30 pm y no sé bien que hablamos porque tenía la cabeza volando. Hoy sus compromisos laborales no nos permitirán vernos.

No desconozco los alcances del próximo encuentro, lo que sucederá y cómo eso afectará mi renovada fortaleza, en fin; no importa porque ya no espero mayor cosa, y mis crisis se han terminado por convertir en viejas amigas que llegan de visita y eventualmente se van.

Escucho: Dead Man's Will - Iron & Wine.

No comments: