Friday, April 17, 2009

No precísamente

Nunca me consideré muy agraciada ni muy jovial, que lo fuera o no es otra discusión.Y aunque a veces me dediqué a perseguir conejos ese asunto no era realmente lo mío.

Mi cuento era más como la pila de ropa sucia que se me ha ido acumulando en el armario mientras otra ya está limpia pero aun en la lavandería y entonces no tengo con qué vestirme mañana.

Estaba más cercana a los espejos que a las luces, más unida a las ventanas que a las puertas.

Wednesday, April 15, 2009

Me harto


La oratoria venida a menos y el nudo en la lengua cuando más se necesita suelta. Los extrañamientos de siempre y los ojos muy pero muy cerrados en las mañanas, cuesta el proceso de abrirlos y sacar un pie de la cama y después otro e irse sentando despacio con la carga de la incertidumbre a cuestas. Luego el café y de vuelta al sacrosanto recinto del saber que a veces no me da otra cosa que urticaria y una somnolencia suprema que me tumba a la cama en las noches ya casi sin ganas de cumplir ningún tipo de ritual.

Tuesday, April 07, 2009

Pelusas

Me sorprendo entonces de las pelusas que a veces se quedan flotando por eso de los deslices mentales; y como ya son tan escasas me entretengo jugando, manoseando e intentando capturar ese pedacito esponjoso que ahora no es más que una rareza, del que no quedan sino imágenes cuadro a cuadro que se corroyeron por los años.

Wednesday, April 01, 2009

La portuguesa

Cómo son las cosas, yo necesitando inspiración para un análisis de tendencias y en vez de la capacidad taxativa y teórica se me activan las ganas de escribir babitas, de hablar del cielo que está tan azul, de la reciente alergia al frío instalada en las fosas nasales, de la capacitación que están haciendo delante de mí en este momento -está hablando una señora con un acento portugués heeeermooosooo- ... o de la ternurangustiosa que produce la adolescencia de mi hermanajuanaseñoracaraderana
Estos períodos cortos de atención y tanta pendejadita varia para distraerse...