Wednesday, May 30, 2007

Había una vez mi relativa calma

Turbulencias, claustrofobia hogareña y mi bocota irreflexiva.
Siempre hay un engranaje que no me cuadra, siempre está ese fragmento que se me sale de las manos y del contexto y encarece mi buen juicio.
Extraño el sonido de mis pasos cortando el mutismo de una casa vacía, el "honey I’m hoooooome" que me recitaba un con tonito cínico y amistoso... buen tiempo fue ese mes que estuve sola.
Zapatos en el corredor, baños en la madrugada, música de buenos días y mis pensamientos dando saltos entre los libros, los ganchos de ropa y la nevera.

Tuesday, May 29, 2007

El gas ese de la risa que no sé como se llama

Se acostumbran los cuerpos a las descargas disruptivas, a salir del bunker sólo para abofetear y ser abofeteados, y paso seguido recluirse mecánicamente. La disidencia como tono comunicacional, la armonía de la aridez.

Ya me da risa la comodidad que he ido ganando en esta sala de espera de consultorio odontopsicológico, o no sé si es que estoy anestesiada y llevo meses con una fresa entre la boca taladrándome las muelas y entonces no me duele lo que antes dolía o duele tanto que ya no lo siento.

Monday, May 28, 2007

Condicionado.

El último sorbo del vaso de agua a temperatura ambiente que ha estado sobre el escritorio todo el día y a uno se le olvida que ya no va a saber igual, que está reposada. La humedad y la frescura es aparente. Beber es un reflejo y sólo se cae en cuenta hasta que el trago va comenzando su paseo en la garganta.

Serial

Incrustación en la cama de domingo. Paul Auster le dio un buen color al final de la semana.
Los asuntos pendientes parecen ejecutables a estas horas, sólo debo mantener el punto focal y eludir de las incisiones de cortaúñas.

La consigna es recordar el patrón.

Sunday, May 27, 2007

Asma

A diario el ocaso, un último capítulo y luego otro, etcétera. Algunas victorias de corta duración, el resto desvanecido por la evaporación de las lluvias que alguna vez sirvieron de telón.
La suma de dos renuncias no es igual a una decisión, aquí menos más menos no es más, es asma.
Quedan estos pasadizos que fingimos secretos, la conservación del olvido declarado, la mirada en el espejo diciéndose la verdad (sólo ahí, sólo a mí), la media vuelta deliberada, la inconsecuencia.

Friday, May 25, 2007

Reunión e informe de competencia

La presentación fue un éxito rotundo, impecable.
Muy a las 7:50 de la mañana llegamos al monstruoedificiocorporativo del cliente. Al salir de mi casa había dudado de la elegancia de los tacones la falda el disfraz de ejecutiva. Cuando entré a la sala de juntas entendí que era apenas justo. La madera, el ventanal, los asistentes que incluían inversores y acento españolete.. La muchachita menudita con voz de colegiala hablando de los más elocuente sobre “el comportamiento de la categoría de telecomunicaciones en el país” . Surreal, pero más aun la seguridad que tenía. No me la creo. En días como hoy me gusta mucho ser publicista, puedo regodearme en ello y obviar las calamidades domésticas, sentimentales y demás.

Thursday, May 24, 2007

Ya sé

Sueño de 8 horas, personajes indirectos que remiten a otros.
Por las mañanas me tropiezo con jazmines y palomas muertas, por las noches con bufones de esquina y teatros vacíos.
Tengo sed, perdí el reloj en el trasteo.
¿Cómo distribuir de manera uniforme los pensamientos? ¿Cómo balancearlos y que lo negativo no se coma la esperanza, y que la esperanza no esconda la realidad?
No soy tan irracional como parezco, es sólo un atajo para abstraerme, no tomar la opción a, b ó c, más bien unir las letras con un lápiz, convertirlas en ramitas de un árbol donde todo vale.
Sé que está sucediendo, pero a veces prefiero mirar al piso y recoger piedras, o hablar en diminutivos o comerme un helado.
No significa desconocimiento, es una reacción tardía. Digiero a plazos y ya.

Wednesday, May 23, 2007

Remesones por todos los flancos.


Trabajo extenuante, ayer a las 6:30 p.m estuve a punto de llorar metida en el cerro de periódicos, no es lindo pasar de lo cualitativo -extenso, plural, multidireccional-, para moverme entre las condenadas cuadrículas de inversión publicitaria, odio eso, me hace sentir en el colegio en una clase de cálculo o algo así, se me trocan los números, me como los decimales, me equivoco. ODIO EL ERROR, odio esa sensación de no poder.
La madre putativa empeora, el cáncer se anidó también en la garganta, tengo miedo.
El lunes disputa intrafamiliar, maletas indignadas, improperios. Volví a la casa materna con los ojos hinchados y la rabia calcinándome. Feo el panorama, mandé mi diplomacia a la mierda. Me duró mucho si lo pienso.

No quiero que me queden grandes las aspiraciones laborales.

No quiero sentir más absurdos ni ahogos sin retribución.

Sigo bajando de peso, estoy pálida, no duermo bien y en este momento me acostaría sobre el escritorio.

Mi librito está guardado, esta noche le voy a sacar la lengua al cansancio para leer, a ver si me encuentro, a ver si entre el paso de las hojas y el té me calmo la ansiedad.

Sunday, May 20, 2007

De nuevo noticias

No te has muerto aun. Andás por ahí con tu cetro de poder y tus huesitos intactos, me alegra y doy un suspiro a tu salud. Suficiente. Aquí se vive fácil sin tu peso (pero no se te quiere difunto); con que estés lejos, está bien.
Muertito viviente… hombrecito extraviado, te recuerdo pero no quiero. No es una cuestión que me quite el sueño y tampoco lo voy a negar, a diferencia de vos no ignoro sistemáticamente que la sangre me corre por las venas, y que algunas veces eran tus manos las que daban tumbos por mí.

Saturday, May 19, 2007

Dos buenas noches de seguido y algunas curiosidades intermedias.

Ayer desperté jurando que me había topado de frente con el milagro macondiano: mientras él mostraba sus planos y maquetas yo lo miraba encantada y en una de las ventanitas de cartón estábamos los dos; mi reloj no daba horas sino meses, era noviembre. Capricho onírico.

Fui a trabajar de buen talante y en el metro me dediqué a espiar un señor muy alto vestido con una gabardina. Llovía, igual me llamó la atención lo excesivo del abrigo para esta ciudad calenturienta. Cambió de línea como yo y entramos al mismo vagón, él estaba leyendo Matar a un Ruiseñor de Harper Lee (ese libro tan bonito de aires sureños que pasó por mis manos hace años). Llegué a mi estación, aquí también parecía que íbamos a coincidir porque él de nuevo se bajó; entonces vi con estupor que dio algunos pasos y entró a otro vagón. Sorpresa Sorpresa, ¿se arrepintió de ir a donde iba? ¿Algún recodo de su niñez lo obliga a cambiar de vagón a ratos, sólo como un juego? ¿Se dio cuenta de que la muchachita con la falda de prenses y la sombrilla destartalada lo miraba?
Luego el viernes en todo su furor, la oficina, Excel y sus tablas dinámicas que son mi Némesis, el voto de confianza de mis jefes por el acceso a una tonelada de información, trabajo, la presión de responder a las demandas del cargo que se crece.

En fin, me desvío. Intercambio de frasecitas en la tarde, prescindencia de cordura, de futuro, de todo y muy poco.
10:30 pm. Epidérmico, básico, desprendido.

Wednesday, May 16, 2007

Prohibidas las réplicas

No llegó la tercera generación a la casa, anunciaron retrazo hasta el viernes. Perfecto.
Me encanta oír la radio en las mañanas, desayunar acostada en el sofá mientras suena una buena canción, que el azar conspire un poco para dar con la banda sonora ideal para el día. Tanta parsimonia matutina me retrazó, pero valió la pena.
Ayer me comí una dosis escandalosa de chocolates, compré algunas cosas, casi no me duerno.
Mi nombre le hace ojos a un nuevo cargo en la agencia, uno mejor; soy prudente con mis expectativas aunque por supuesto me encantaría el ascenso.
Tengo que mejorar mi alimentación.
Mañana hay una exposición importante, el lunes otra en la que le apuesto a mi futuro.
El libro en curso está precioso.
Debería borrar algunos números del celular para no sucumbir a las réplicas.

Tuesday, May 15, 2007

Auzismos: Segunda entrega

¡Un mudo de oportunidades!

Vale por antónimo de Milagro

Hoy se acaban las noches pacíficas en la casa; vuelven los abuelos las normas el volumen bajito los platos ordenados.
De algún modo está alcanzando el tiempo, no sé como pero voy bien con la entrega de informes, esta semana debería darme algún premio por tanta disciplina.
La lectura de metro avanza de lo más entretenida, ya casi no miro a la gente, de pronto lo malo es que mi torpeza se potencializa, pero no me importa.

La tristeza está latente, por momentos me despierta y es de nuevo temblor en las piernas y arritmia, pero tengo el trabajo que me abarca y las palabras ajenas que me exoneran de la responsabilidad de cuestionar.

No hay nada más que lo que veo, no busco más que esto.

Monday, May 14, 2007

Se arrienda

Y nada, ceremonias enjutas.
Una que otra desagradable discusión como para no perder
la costumbre de explotar por alguna rendija, así eso no sea el verdadero motivo, así no sea más que una ínfima molestia, el sonsonete de una canción que viene de otro lugar a media cuadra.
Las propuestas se avejentan y se mueren, yo me como los dedos y pienso que necesito cafeína intravenosa; y esta mirada que no es clara pero tampoco es turbia arrienda mi cara y promete una estadía duradera.


Sunday, May 13, 2007

Divisoria

El lente dicta el horizonte, el hermetismo y la selección natural cumpliendo su sano cometido.
De nuevo cauta, puesta y desapercibida.
Inadvertida pasa mi pequeña vida y es mejor.
Fuerte, frontera de momento.

Friday, May 11, 2007

Auzismos: Primera entrega.

¿Quién es que te vienes queriendo?

Thursday, May 10, 2007

Posdata

“Pero resulta ahora que la noche, la helada y otras cosas así han ido juntándose, me hacen pensar mucho y seriamente en nosotros, recordar algunas historias que no pueden repetirse, afortunadamente, porque al fin de cuentas sólo somos buenos para luchar uno contra otro, legalmente claro, y hacerse el mayor daño que sea posible”.

Juan Carlos Onetti – Tierra de Nadie.


Posdata:

Monólogo bizantino.
La ocasión hace al ladrón y el ladrón busca naderías, transparencias.
Frontal, cóncava, obtusa, simultánea. Improbable, así como mi intento de inocencia.
Indagando en las evasivas, frunciendo el ceño y acercando la vista, a ver si doy con el fragmento que imagino.
La cándida tontería.
Una lectura de cartas intransigente.
Alguna vez guardé mi fe en un frasquito violeta.

Monday, May 07, 2007

Silencio por inmersión

Los ojos se revelan y somatizan las negativas.
We were some kind of hate, some kind of love.

Me alegra que te hayas ido, así puedo recordarte.

Sunday, May 06, 2007

Austera.

Disgregada, retomando la austeridad en la comunicación. Concentrada en el vaso de agua, los informes sectoriales y la página 13 del libro comenzado ayer. Se puede volver a la simpleza asceta, al té sin azúcar, a las noches que se terminan a las 10:00 pm. Es cuestión de priorizar.

Friday, May 04, 2007

bsdkoskopweti04'59HJYDEoija8921372#"2398+-*-+

Viernes abatido y regurgitante.
El vacío sabe a un helado con chips de chocolate que no se lleva la amargura, y encima deja indigestión.

No molestar

Ensayo y ERROR, cosas que pasan.
Insuficiencia verbal: enfermedad crónica y degenerativa.
Anécdotas sosas, levedad camuflada. Me aburro.
La opresión en el pecho no es de dolor, es cansancio y de pronto un resfriado por tanta exposición a climas malsanos.

No quiero ruido.
Quítese los zapatos antes de entrar. Duermo.

Wednesday, May 02, 2007

Céfiro


Viento, soltura, arroz con galletas.
Nubes coloreadas, manzana verde, azul plastilina.
Esta idea tiene la textura y el sabor de un helado de menta.
Alguien viene tarareando, es tan bonito oír cantar!!!

Rarezas

Letargo posconversacional. Mensaje a la madrugada y ajuste de cuentas vencidas que ya se daba por hecho no iban a ser saldadas.
Pero el deudor recuerda más a veces, y vuelve -no cancela intereses claro-, pero sí el monto inicial.
Buen gesto.
Sentarnos a mirar un punto equidistante y regalarnos sonrisas inmunizadas, desmovilizadas, algo infértiles.
Justicia divina, balance cósmico cómico de tan tardío. Lo que sea. Un paz y salvo.
Aniversarios de paradojas, ayer acumulados.