Wednesday, October 12, 2005

De Virus y Sequías Verbales.

Dispongo de unos segundos apenas para reportar los graves daños que ha sufrido mi pc a causa de un virus inmisericorde que lo desconfiguró por completo.
Igual no hay mucha información nueva. Las conversaciones se han normalizado con el señor sorpresa, le hemos bajado a los sarcasmos y me siento tranquila al respecto. ¿Incipiente amistad? Sería bonito…por lo menos a eso aspiro.

Lo que resta de semestre y de carrera estarán colmados de responsabilidades, trasnochos y variado ajetreo. Me gusta este ritmo de vida. Me gusta exigirme y apasionarme por lo que hago, y sobre todo me gusta saber que dará frutos. Soy bastante competente. Oh Si!.
No habrá viaje en diciembre a la hermosa tierra que me vio nacer, pero sí lo habrá en enero por motivos profesionales y con colega/amiga como acompañante. Excelente!

Esta es la primera vez que escribo un post en computador ajeno…buuuu….no me agrada. No hay caudal verbal, que vaina, si acaso llego a chorrito lastimero.
Despídome entonces con sonrisa cortés y de buen talante, respirando con calma a pesar de las visisitudes.
Escucho:
Nada, aquí nunca hay música.

Sunday, October 02, 2005

Maja pide clemencia a los buenos vientos.

-¿Cómo amaneces Maja?-
-Pues a ver, que te dijera... despertar me sabe a nada-.

Mi vida se ha vuelto una colección de días interminables, grises y sin sentido; la sangre se me ha hecho espesa, me estoy secando, soy proyecto de pellejo.
Ayer me escondí; había propuestas de farra a las que categóricamente me negué; suficiente con mi amargue como para propagarlo como un virus. La tristeza hay que rumiarla en soledad.
Traté de conectarme de algún modo con gente que podría querer tener a mi lado en esta temporada –en el infierno-; pero ahí reiteré mi opinión, éste es mi trance, a nadie más le pertenece.
Estuve haciendo un balance de lo que fue septiembre; y como dirían en informe de empresa a pique: pérdidas, sólo pérdidas.
Y aquí cualquier mortal pensará en lo que he contado de la tesis y dirá: Oh! Por dios, que mujer más desagradecida y dramática, y blablablablabla. Ya me conozco la perorata “de lo tienes todo en la vida para andar así”. Lo siento, la motivación no me acompaña, se fue la emoción en brazos del septiembre.

En fin, ya llegó octubre. No puedo recordar estadísticamente que tal me va en este mes, pero si comienzo a hacer cambios, tal vez pueda salvarlo.

Lo primero es renovar el calendario al lado del teléfono en la mesa de noche, acompañado de la frase: NO LLAMAR.
Supongo que como apoyo a eso debería exigir no recibir más llamadas, ahí es donde todo se complica; pero bueno. Si no lo intento, no sabré si puedo hacerlo.
Leer, leer más; y dejar la poesía. Me hace daño don Juarroz con sus palabras tan certeras. Hay que volver a La Guerra y la Paz.
Mostrar interés por ver al señor feudal. No como vía de escape al gran tropel, claro. Simplemente para reír un rato, recordarme un poco en él. Ya son meses sin ir a su casa, increíble.
Seguir escribiendo. Es chistoso, siempre le tuve miedo a escribir; me parecía indigno de mi parte, no me sentía a gusto. Y ahora es un bálsamo donde mejor fluyen mis ideas. Nunca seré escritora, ni mucho menos; pero esto es agradable, y no voy a perder.
Por supuesto, otro aspecto muy relevante que no puedo descuidar es la parte académica.
El espasmo mental no puede llegar hasta allá.
¿Qué más? Ay, no sé... si pudiera llevar a buen término esas cositas, me daría por bien servida.
Buenos vientos para octubre, sólo pido buenos vientos.

Escucho:
Arabesque No.1 - Claude Bebussy.

Saturday, October 01, 2005

Intervalo onírico y cita obligada.


Comienzo temprano después de sueño con cuervos agresivos que buscan ojos, luces que no se encienden así sean prendidas, música de Björk retumbando en la escena, padre defensor de los pajarracos en cuestión y como locación para el desquicie onírico... cosa curiosa, -fíjese usted-: el lugar donde volví amar, la misma noche oscura, la madera, el paisaje imponente con las montañas a lo lejos y el frío abrasador. Caminos curiosos los de la mente, que pega retazos a placer.
Y aunque quisiera continuar las reflexiones sobre lo que acabo de decir, lo cierto es que no dispongo de mucho tiempo; así que finiquito la escritura matinal con dos citas de un mismo autor: Mi tan leído por estos días Juarroz, como siempre clarividente cuando se trata del “drama” de esta monotemática mujer.

Quinta poesía vertical
60

La densidad de lo que no es,
la fuerza de lo que no se tiene,
arremolina el agua de la vida
y crea un sonido de fondo
para todos los gestos.
Hasta el tejido prieto de la muerte
tiene un pálido hilo
donde la trama cede y se aligera
porque le falta muerte.
Y hasta lo que nunca ha vivido
y no morirá nunca
se remonta en la grieta de una ausencia
que le presta su cuerpo.

La piedra del no ser,
la certera condición de negativa,
la presión de la nada,
es el último apoyo que nos queda.


Fragmentos verticales

5


Llegar con los ojos abiertos a la
mirada
final,
como un estandarte que no se avergüenza.
Aunque los ojos abiertos
tengan que cerrar muchas cosas.

Escucho:
Milk – Garbage